Escala de Afrontamiento para Adolescentes ACS

Instrumento válido para investigación, terapia y orientación. Formado por 80 elementos, permite que el adolescente conozca las estrategias que emplea para afrontar sus problemas y que el profesor o tutor le ayude a utilizar las más eficaces. No se trata de una evaluación externa sino interna, de autorreflexión. Se han publicado dos Escalas de afrontamiento: de tipo general y de problemas específicos. Cada Escala se divide en 18 subescalas bien definidas e identificadas conceptual y empíricamente.


 La Adolescent Coping Scale (ACS) fue diseñada por Frydenberg y Lewis en 1990. Según los autores, la Escala brinda información acerca de 18 estrategias que se agrupan en tres estilos básicos:

a. Dirigido a la resolución del problema. 
b. En relación con los demás. 
c. Improductivo. 


Pereña y Seisdedos, en 1997, realizaron la versión española de esta escala. Existen dos formas de administración de la Escala ACS: una general, que se utiliza para explorar cómo los adolescentes afrontan en un nivel general, y otra específica que se administra para evaluar qué estrategias de afrontamiento utilizan los jóvenes frente a una situación específica.



Aplicación: Colectiva. Autoaplicable.
Tiempo: 10 minutos aproximadamente para cada escala.
Edad: De 13 a 17 años.  
Autor: E. Frydenberg y R. Lewis
Editorial: TEA Ediciones.


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